¿Qué es un sitio web?
Un sitio web es un conjunto de secciones web que están conectadas, mantienen un hilo conductor entre sí y se encuentran alojadas en un servidor web.
Cualquier persona con conexión a Internet puede acceder a un sitio web a través de un navegador web.
Un sitio web está compuesto por diferentes tipos de contenido como texto, imágenes, videos, elementos interactivos, etc.
Existen distintos tipos de sitios web, dependiendo de su objetivo y sus funciones; por ejemplo, puede ser una landing page, un tienda online para impulsar el comercio electrónico o un sitio web dinámico, entre otros.
Los sitios web pueden pertenecer a una persona, una marca, una empresa, una institución o una comunidad.
Con la ayuda de herramientas de diseño web y software de desarrollo web es posible personalizar la apariencia y configurar las características de un sitio web.
Es un espacio en Internet.
Se aloja en un servidor o hosting.
Está disponible en un dominio único.
¿Para qué sirve un sitio web?
Un sitio web sirve para tener presencia en la red.
Puede cumplir con diferentes funciones, por ejemplo: informar, vender productos o servicios, crear una comunidad o impulsar una causa o marca, interactuar, capacitar o educar, ofrecer soporte o atención, brindar entretenimiento y más.
Para atraer a un buen número de navegantes se debe crear un sitio web adecuado desde el punto de vista del desarrollo web y del diseño web.
Informar.
Hacer una comunidad.
Capicitar.
Vender productos y/o servicios.
Interactuar.
Entretenimiento.
Elementos de un sitio web
Secciones.
Son las diferentes partes que componen a un sitio web.
El conjuntos de secciones forman una página, propiemente dicho, similar a una hoja de un libro.
Un sitio web puede estar formado por una página (landing page) o por varias páginas a las cuales se accede por un Menú. El número de páginas de un sitio web depende de la cantidad de contenido a organizar dentro del sitio.
Algunás de las secciones más comunes son: quiénes somos, productos/servicios, galería de imágenes, formas de pago y contacto.
También está la posibilidad de utilizar subcategorías en el menú para organizar un contenido mayor; por ejemplo, si se trata de una empresa diseñadora de indumentaria, su menú podría tener las secciones: Pantalones, Remeras, Vestidos, Lanzamientos, etc.
También se puede anadir secciones como blog o noticias, y una tienda online o ecommerce.
Call to Action.
Las llamadas a la acción o call to action (CTA) suelen representarse en un sitio web con botones donde el usuario al hacer clic en ellos realizará una acción, por ejemplo: registrate, suscribite, descargá, iniciá sesión, agendá una cita, comprar, contactanos, donar, conocé más, entre otros.
Formas de contacto.
Esta es una parte fundamental de un sitio web ya que abre las posibilidades a la interacción con usuarios y/o potenciales clientes, independientemente de su objetivo.
En términos de marketing digital, cuanto mejor se diseñen las formas de contacto, mayores oportunidades tendrás de atraer audiencia y convertir a las personas en clientes.
A su vez, con la informacón relevada podrás formar una base de datos que es importante para tu negocio.
Algunas formas de contacto pueden ser links directos, formularios web, links a redes sociales, chats en vivo, registros, chatbots y más.
Footer o pie de la página web.
Generalmente esta sección puede incluir el logotipo o nombre del sitio web, iconos que linkean a redes sociales, el aviso de privacidad, copyright del contenido de la web y datos de autoría del desarrollador web.
Cuando los sitios web son complejos suele agregarse un mapa de navegación que indica las secciones y subsecciones que pueden encontrarse en todo el sitio.
Texto.
Se refiere a los contenidos escritos que integran un sitio web.
Pueden ser títulos, subtítulos, descripciones, llamadas a la acción (CTA), etiquetas, entre otros.
Cuando se incluya un texto es importante verificar que las tipografías sean válidas para sitios web y elegir la que vaya acorde con el mensaje que quieres comunicar y el estilo de la página web.
Imágenes y videos.
Un sitio web debe ser atractivo visualmente; esto se logra a través del uso de videos o imágenes en distintos formatos.
Una sección de una página web puede contener solamente texto, imagen, video o hacer una combinación. Por ejemplo, cuando ves un banner principal ubicado en el home de un sitio web, por lo general se muestra una imagen con un copy (texto corto y directo), que indican lo que ofrece el sitio web.
¿Para qué tener un sitio web? ¿Con qué objetivo?
Estos son algunos de los motivos por los cuales deberías crear un sitio web:
- Reforzar tu presencia digital.
- Atraer a una audiencia de interés.
- Brindar información relevante.
- Ayudar a los demás.
- Lanzar diferentes campañas.
- Impulsar las ventas.
Como podés ver, un sitio web es fundamental para cualquier actividad y su versatilidad es tal que lo puedes configurar de muchas maneras. Aunque siempre lo más importante es que sea funcional para que atraigas a tu audiencia y logres tus objetivos.
¿Cuánto cuesta un sitio web?
Estos son algunos servicios de los más pedidos:
Precios
Realizamos proyectos personalizado y a medida.
Estos son algunos servicios de los más pedidos.
Diseño Web
Estándar
$114500
- Secciones:
- Institucional (Nosotros)
- Productos y/o servicios
- Galería de imágenes*
- Contacto
- *Hasta 12 imágenes
Diseño Web
+ Administrador
$217500
- Diseño Web
- Catálogo de Productos
- Administrador web de Catálogo
- Login de usuario administrador
- Administrador ABM de productos
Diseño Web
+ Administrador
+ ecommerce
$282500
- Diseño Web
- Catálogo de Productos
- Administrador web de Catálogo
- Carrito de compras
- Plataforma de Pagos (Mercadopago)
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